La banda de Bonnot



 Jules Bonnot
La banda de Bonnot fue un grupo anarquista francés criminal que operaba en Francia y en Bélgica desde 1911 hasta 1912. La banda utiliza la tecnología más avanzada (incluidos los automóviles y rifles de repetición) todavía no están disponibles para la policía francesa.
Originalmente denominado por la prensa como simplemente "Los Bandidos de automóviles", la banda se llamó "La Banda Bonnot" después de Jules Bonnot concedió una entrevista en la oficina de Petit Parisien, un diario popular.
El primer robo por Banda Bonnot fue en la transferencia de dinero de Société Générale Bank en París el 21 de diciembre de 1911.Escaparon con un automóvil que habían robado una semana antes. La banda tuvo el dudoso honor de ser el primero en utilizar un automóvil para huir de la escena de un crimen.
El 28 de diciembre de 1911, la banda entró en una tienda de armas en el centro de París. Unos días más tarde, en la noche del 2 de enero de 1912, entraron en la casa de los ricos M. Moreau y brutalmente asesinado a él ya su criada. La toma botín era igual a 30.000 francos, y el crimen provocó una protesta pública.
Francés Central de Policía hizo todo lo posible para atrapar a la banda. Ellos fueron capaces de detener a un hombre en base a su registro de organizaciones anarquistas. La banda continuó sus hurtos y robos de automóviles, disparando a dos policías más en el proceso. Automóviles aún no eran comunes por lo que la banda robó los coches por lo general todavía caros de garajes, no de la calle.
En marzo de 1912, la policía había detenido a muchos de los seguidores de la banda y conocía a muchos de los rostros de los miembros y nombres. En marzo de 1912, miembro de una pandilla y aspirante a líder Octave Garnier envió una carta a la Sûreté burlona.
El 25 de marzo de 1912, la banda robó un coche en un bosque al sur de París, disparando al conductor en la cabeza. Condujeron en Chantilly al norte de París, donde le robaron la sucursal local del Banco Société Générale - disparando a los Bancos son las tres cajas.Se escaparon en su automóvil robado, dos policías intentaron atraparlos - uno a caballo y el otro en una bicicleta.
Incluso los políticos empezaron a preocuparse, el aumento de la financiación policía en 800.000 francos. Los bancos empezaron a prepararse para las próximas robos y cajeros muchos se armaron. La Société Générale prometió una recompensa de 100.000 francos por información que lleve a la detención.
El 24 de abril, tres policías sorprendido Bonnot en el apartamento de una valla de sospecha. Le disparó a los agentes, matando a uno e hiriendo a otro, y luego huyó por los tejados. Parte de la recompensa de 100.000 francos se le dio más tarde a la viuda del policía asesinado.
El 28 de abril, la policía seguido Bonnot a una casa en los suburbios de París. Ellos sitiaron el lugar con 500 policías armados, soldados, bomberos, ingenieros militares y particulares propietarios de armas-. Al mediodía, después de un disparo esporádico de ambos lados, la policía de París Lépines jefe envió a tres policías a poner una carga de dinamita debajo de la casa. La explosión demolió la parte delantera del edificio. Bonnot estaba escondido en el medio de un laminado colchón y trató de disparar hacia atrás hasta Lépines le disparó fatalmente no en la cabeza.
El juicio de los sobrevivientes de la banda comenzó el 3 de febrero de 1913. Viktor Serge fue condenado a cinco años por robo.Todos los demás fueron condenados inicialmente a muerte. La sentencia de Eugene Dieudonné fue conmutada por la de cadena perpetua. Sentencias de Eduard Carouy Metge y Marius fueron conmutadas por cadena perpetua con trabajos forzados. Carouy más tarde se suicidó. Metge fue enviado a una colonia penal. Raymond Callemin, Antoine Monnier y Soudy Andre negó a declararse a la clemencia y fueron ejecutados en la guillotina.

 Jules Bonnot

Jules Bonnot nació 14 de octubre 1876 en Pont-de-Roide, una aldea en el Doubs, cerca de Montbéliard. A los cinco años perdió a su madre. Más tarde, su hermano se suicidó saltando a un río después de una decepción amorosa. Su padre obrero fundidor, sólo proporciona la educación.

Ya en la escuela, él comentó, "él era perezoso, indisciplinado, insolente", le dicen a su maestro. Jules se convierte en un mundo de analfabetismo. Su padre analfabeto, debilitado por el trabajo duro y las condiciones de vida muy difíciles. El hijo no tiene más que a su padre para escapar de esta condición miserable. Temprano esa es la vida agotadora. A los catorce años comenzó su aprendizaje Bonnot. Rechazando cualquier restricción, está en conflicto con sus jefes en la sucesión. Jules conoce a su primera condena a los 17 años tras una reyerta en una bola. En 1901, se casó con una joven costurera. El tiempo empleado para los ferrocarriles, Bellegarde, en la frontera, su compromiso anarquista despedido. Su nombre es conocido por todos los empleadores de la región. Nadie quiere cometer un agitador. Es el desempleo, la pobreza y la desesperación.


 El exilio

La pareja fue a Ginebra. Bonnot es un ingeniero de sitio. Su novia dio a luz a una hija, Emily. Por desgracia, el niño murió pocos días después. Indignado, Bonnot comienza de nuevo en la propaganda anarquista. El suizo no tardaron en expulsar. Después de vagar, se estableció en Lyon donde su excepcional conocimiento de la mecánica le proporcione un trabajo en un fabricante de automóviles. Aquí es donde completará su capacidad profesional y su arte diabólico de la conducción, que en pocos años estará al servicio de la delincuencia.

Nacido el 23 de febrero 1904 su segundo hijo. Este nacimiento desvía mucha propaganda anarquista tiempo. A los ojos de los empleadores, se considera un líder peligroso en todas partes, fomentando el descontento y huelgas. Se fue a Lyon Saint-Étienne. De octubre 1905 a abril 1906, él era un mecánico en una empresa grande en la ciudad. Un informe de la policía lo describe como "muy violento y desagradable", y agregó que "la información recogida en su nombre son malos." Bonnot y su familia ante el secretario del sindicato, Besson, que pronto se convirtió en la amante de su esposa. Para evitar la ira de Bonnot, huyó a Suiza con su amante y su hijo. Bonnot no volver a verlos nunca más. La pérdida de su trabajo es la gota que rompió su revuelta.


 

 La epopeya

Se unió a las filas de los desempleados innumerables. La saga de la banda de Bonnot puede comenzar. Entre 1906 y 1907 ejerció fuerte apertura. A la misma hora, se abre dos talleres mecánicos en Lyon. Para sus aventuras nocturnas que necesita un Platano brazo derecho. En 1910, Bonnot fue a Londres y como conductor entre el servicio de Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes. Finales de 1910, volviendo a Lyon, donde perfeccionó su técnica nueva. Hasta la fecha, ningún villano ha pensado para llevar el coche en el arsenal de la delincuencia. Pero la policía está buscando y se ve obligado a abandonar apresuradamente empresa Platano y cinco cómplices. Por razones indeterminadas Bonnot abajo Plátano.

El 21 de diciembre 1911 realmente comienza la epopeya de la banda de Bonnot. Ese día algunos fueron declarados ilegales y se convirtieron en "trágicos bandidos". En una época de miseria, la injusticia, las luchas sociales no gracias, los criminales primer coche se registrará con letras de sangre en una historia que se respira un asustado Francia antes tan audaz y desesperado por el fracaso de la policía.


Este 21 de diciembre 1911 a las 9am, Bonnot, Garnier, Callemin y un cuarto hombre decidió atacar al muchacho receta Société Générale Ordener calle de París. Esta es la primera vez que se utilizó un coche durante un robo. El botín es escaso valores y francos solamente 5000 en efectivo. La receta muchacho, él está gravemente herido. Al día siguiente los periódicos se desató en la cinta. Después de abandonar el coche en Dieppe, regresaron a París, perseguido por la policía impotente a la velocidad y la mecánica de sus coches. Bonnot y su banda no sé qué hacer, vagan, cazado en la ciudad, sin escapatoria posible, lista para ser asesinado en cualquier lugar. La solidaridad, de compartir la alegría amargo de peligro mortal, otros unirse a ellos: René Valet y Soudy.

Una Nochebuena Garnier y refugio Callemin en Kibaltchiche (Víctor Serge) y Rirette anarquistas Maitrejean dos. Pocos días después de su partida Kibaltchiche Rirette y se detuvo. Ambos se niegan a entregar Garnier y Callemin.


La banda no permanece inactiva. En Francia y Bélgica, están tratando más o menos con éxito un número de "hits". Dos arsenales fueron saqueados en París. En Gante, roban el coche de un médico. En la misma ciudad, 25 de enero, el robo de un segundo coche funciona peor. Se sorprenden por un conductor que se sorprendió al llave golpes. Un oficial de policía les habla. Callemin los ciegos. Es en torno a un cierto Eugène Dieudonné ser arrestado. Este es un anarquista y Caby chico receta Société Générale lo reconoce como su agresor. Dieudonné niega su participación en la calle Ordener atraco.

En la noche de 2 a 3 en 1912 a Thiais, dos ancianos murieron. Luego, el 27 de febrero en París, después de un altercado trivial un policía fue asesinado. El 29 de febrero, el trío trágico mata a un panadero durante un intento de robo de un pabellón.

Perseguido, hambriento, indefenso, ante el cual todas las puertas están cerradas, la terrible lucha en contra de la empresa sólo puede terminar en la muerte.

 El golpe final

Extienda sus fotos en los periódicos. Los jefes tienen un precio. Bonnot tuvo que organizar un golpe increíble. Después de robar un coche en el camino de Melun y han lesionado gravemente los pasajeros, se dirigieron Chantilly incluido el banco Société Générale. Garnier, Jack Callemin entrar en el banco revólver desarrollado. Soudy hacían guardia en la entrada. La cifra es dos muertos por 50.000 francos. (7600 €)

Doscientos inspectores de policía comenzar la campaña. El banco ofrece un premio de cien mil francos (€ 15.000) a todo el que quiera capturar bandidos.

Durante toda una semana, la banda de Bonnot tiene uno todos los días, con páginas llenas de imágenes que se pueden encontrar revoltijo entre los muertos, los heridos y los testigos. Soudy es arrestado en Berck-sur-miércoles, 30 de marzo de 1912. El 7 de abril, fue el turno de Raymond Callemin. El 24 de abril, un hombre llamado Monier es arrestado, participó en los asuntos de este Bonnot tiempo Montgeron y Chantilly.Pendant alojados en un apartamento sin el conocimiento de su dueño, ausente. Jouin final de abril, el jefe adjunto de seguridad Bonnot hito y muere tratando de detenerlo. Pero el fugitivo es herido en el brazo. Después del asesinato de Jouin, Bonnot redobló precaución. Ocurre en París y sin incidentes. Cada noche, busca un nuevo refugio. Nadie duda de su arresto siguiente. La decisión de matar a todos los mítines votos. Siempre la policía, alentado por el gobierno, no creo ni por un momento cogerle vivo. Bonnot sigue funcionando. La pista parece perdido cuando un farmacéutico Choisy-le-rey dice que ha atendido a un hombre herido en la mano, y cuya descripción coincidía con el del fugitivo. Bonnot encuentra refugio con otro anarquista Dubois.

haga clic para agrandar

 El estado de sitio

El Domingo, 28 de abril quince inspectores identificar bandera Dubois. Esto fue en el garaje disparos antes de ser fusilado. Bonnot de barricada e hirieron a un inspector. El tiroteo es lo suficientemente fuerte para mantener el respeto a la policía y los obligan a un refugio. Ellos piensan Bonnot no es el único. El asedio comenzó. Los disparos despertaron a toda la ciudad. Choisy, Alfortville, Thiais e incluso más tarde, hombres armados llegan rifles, escopetas. Quinientos hombres armados allí se encuentran dispersos en los setos. Alcalde y Prefecto Lépine Choisy llegar cunas 9 a.m. seguido poco después por dos compañías de la Guardia Republicana.

A lo largo de los suburbios de París siguen acudiendo en masa a Choisy. El espectáculo está previsto: 20.000 personas acuden tren, taxi, coche oa pie. Se dio la orden para mover el regimiento de artillería toda estacionado en Vincennes. También requiere una ametralladora pesada. Un cordón de tiradores ahora identifica a la casa.

Del mediodía. En la actualidad hay cerca de treinta mil personas en todo el pabellón. El asedio se prolongó durante horas, el tiro no conoce tregua. Todos los sitiadores parece jugar un papel histórico. Ellos creen que tienen que vengar los crímenes de Bonnot. Bebemos, hablamos, nos llama, que incluso se rió, sabiendo lejos de las balas. Se tomó la decisión de hacer estallar la guarida. Bonnot sabe perdido. Se arrastra a la mesa, toma varias hojas y escribe una especie de testamento. El asiento es más acuciante. El pabellón está quemado ..
Los escombros de piedras y tierra golpeó Bonnot. Se refugió entre dos colchones. Está sangrando profusamente. Una vez más la bandera está fundido. La policía decide entrar. Después de cruzar la primera parte, que están luchando contra la repugnancia Jules Bonnot, el dolor y la fatiga, exclama: "bastardos". Llegó a seis balas todavía tiene la fuerza para tomar tres fotos mas. Fue llevado al Hôtel-Dieu, donde se unió a la morgue Dubois. Mientras tanto, el desfile de la policía y una subasta se lleva a cabo en el sitio del pabellón.

 El extremo de la banda de Bonnot

Hay dos miembros de la banda Bonnot lanzamiento: Garnier y Jack. Ellos viven en una casa suburbana en Nogent-sur-Marne. El 14 de mayo de seguridad les vio. Para evitar todo Choisy mascarada era fijo y preparado en el mayor secreto. Será peor. El pabellón está rodeado y los inspectores de seguridad en el jardín donde son recibidos a tiros de pistola. Asiento el más loco de todos los anales del crimen va a comenzar. Para matar Garnier y Jack, nueve horas deben ser alimentados con tiroteos, cientos de policías, un batallón de Zuavos en pie de guerra. Por no hablar de varias ametralladoras pesadas puestas en pilas. Durante el rodaje varios inspectores de policía se ven afectados.


Un nuevo batallón de Zuavos, trescientos hombres, no llega en el gimnasio. Ellos son recibidos por los vítores de la multitud cada vez más densa. Doscientos gendarmes, con sus fusiles, se colocan en una emboscada. El pabellón está quemado, el techo se ha ido, pero los dos hombres todavía están allí. La noche ha caído ahora. Doce y cuarenta mil personas se congregaron al menos cerca del pabellón. Dos empresas adicionales se envían zuavos. Nosotros tratamos de marcar los atacó de nuevo sin éxito. Jack y Garnier Unleashed y un inspector se volvió a matar. La banda se detiene el fuego poco después por falta de municiones. El ministro del Interior llega a la escena. Después de destripar el pabellón con dinamita, la policía intenta un acercamiento. De repente, todo el mundo se dispersa. Jack the Garnier y ametrallar a corta distancia.

El tiroteo dejó dos heridos. Por último, la voz de "alto el fuego". Este será el último .. Soldados, policías, en desorden, lanzaron un asalto. La estampida es general. Por fin llegamos a la habitación o ambos están arraigados fuera de la ley. El espectáculo es horrible. Sangre por todas partes. En el suelo, en las paredes. De los centenares de casquillos de bala. Son las dos de la mañana. Garnier y Jack intenta una última vez para hacer y luego se sacrifican.

3h, todo está terminado. El asedio duró más de nueve horas. Cien mil personas se apresuran a la escena de la tragedia. Al día siguiente, los cuerpos fueron arrojados a una fosa común en el cementerio de Bagneux.

Principales compañeros de Jules Bonnot :

 



Callemin Raymond (1890-1913), Raymond dijo que la ciencia. Fue ejecutado 21 de abril 1913, en las afueras de la prisión con la Salud Soudy y Monier.

Carouy Edouard (1883-1913), dijo Leblanc. Condenado a trabajos forzados a perpetuidad, se suicidó en la cárcel.

Eugène Dieudonné (1884-1944) Fue condenado a muerte 28 de febrero 1913, pero fue absuelto por sus cómplices, su pena fue finalmente conmutada por cadena perpetua. Se las arregló para escapar de la prisión en el tercer intento, 6 de diciembre de 1926. Perdonado regresará a París y murió el 21 de agosto de 1944.

Maitrejean Rirette (1887-1968), nacido Estorges Anna. Compañero Victor Serge, que se paga, mientras que su compañero fue encarcelado por ocultar y Callemin Garnier. Murió en junio de 1968 sin volver a verlo.

Metge Marius Paul (1890-1933). Condenado a trabajos forzados a perpetuidad 27 de febrero 1913, finalmente fue liberado de la prisión en 1931. 2 años más tarde, murió de una fiebre.
Antoine Monier (Stephen) (1889-1913), dijo Simentof. Condenado a muerte y Soudy Callemin, será guillotinado 21 de abril 1913.

Victor Serge (Kibalchine) (1890-1947) fue condenado a ocho años de prisión. Se fue a Europa en 1940 a México, donde murió en la pobreza.

Soudy André (1892-1913) es guilotiné con Callemin Monier y 21 de abril de 1913.

 Dijeron

"Sé que va a terminar en la lucha que se produjo entre el formidable arsenal a disposición de la empresa y sé que voy a vencer yo seré el más bajo, pero espero hacer pagar un alto precio por su victoria".

Garnier carta al Prefecto de Policía de 19 de marzo 1912.

"Piensa en ello. Nuestras mujeres y niños están hacinados en la buhardilla, mientras que miles de casas permanecen vacías. Palacios Construimos y viven en chozas. Trabajador, desarrolla tu vida, tu mente y tu fuerza. Tú eres ovejas: las sergots son perros pastores y burgueses son nuestra sangre el lujo de los ricos, nuestro enemigo es nuestro amo anarquía Vive "....
Pocas palabras garabateadas en un pedazo de papel encontrado en los bolsillos de tiro Garnier en Nogent-sur-Marne.

"Usted hace una buena oferta! Mi cabeza vale cien mil francos cada uno de vosotros a siete centavos y medio. Sí, ese es el precio exacto de una bala de Browning!"

Declaración de policía Callemin.





Coche de  Jules Bonnot 1912



GORODESKY

BÉLONIE


CROZAT DE FLEURY


JOURDAN PIERRE


 RODRIGUEZ


Valet Rene.francia,1890-1912.cerrajero miembro de la Banda de Bonnot


Dieudonne,Eugene

VOUILLEMEIN,Marie


 benard




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada