7 de diciembre


Harper ilustración de "General Strik"
"Huelga General", dibujando Clifford Harper 

Han Ryner

Han Ryner

7 de diciembre de 1861 , el nacimiento de Henri Nemours NER (Argelia), más conocido por el seudónimo Han Ryner o el "Sócrates contemporáneo".

individualista filósofo anarquista, pacifista, periodista y escritor.

Hijo de un empleado de Correos y un maestro, completó estudios de posgrado y se convirtió en un maestro en el sur de Francia y el repetidor de París. Consciente de los problemas sociales que se propone, en 1892, en "Peace for Life" para establecer pan socialización.Pacifista y filósofo anarquista individualista está expresado en la novela "El crimen de la obediencia" (1900) que firmó con el seudónimo Han Ryner. A partir de 1903, participó en el movimiento de "universidades populares". El orador principal y el talento, también colabora con numerosas revistas y periódicos: "Mañana", "Arte para Todos", "El Arte Social", "El enemigo del pueblo" Emile Janvion ", la nueva humanidad "de Augustin Hamon , diversas publicaciones de E.Armand a "liberar a la idea" de Lorulot , los "Hombres del Día", etc. Durante la primera guerra mundial siguió hablando, cuando sea posible, el pacifista y anti-universalismo en "Más allá de la confusión" Armand, "Cuerpo a cuerpo" por Pierre Chardon , " ¿Qué quiere decir "por Sébastien Faure , etc, y de la posguerra "Diario del Pueblo", de Henri Fabre. Este "Outside" sabe cómo mostrar su solidaridad para todas las ocasiones ya sea por Eugène Dieudonnéen 1913 a E.Armand por motín en el Mar Negro ,

Desde 19 hasta 21 ab 1919, un motín de los marineros del Mar Negro. Varios buques de guerra franceses anclados en la cara de Sebastopol (en orden de aterrizaje para contrarrestar el avance del Ejército Rojo) se amotinaron. Movimiento, el partido de los marineros del acorazado "Francia", se extiende a otros buques. Delegación, compuesta en parte de anarquistas y comunistas marinos, requiere la terminación de la guerra contra Rusia, de vuelta en Francia, así como la relajación de la disciplina. En las calles de Sebastopol, un grupo de oficiales franceses que causan una masacre tirando de una manifestación de confraternización con los amotinados. Pese a las promesas de los funcionarios, los amotinados (como Alphonse Sauveur Cannone) será arrestado a traición poner a las mazmorras y luego condenado y sentenciado a 10-20 años de cárcel.

 por Sacco y Vanzetti Nestor Makhno , Lazarevitch, Francesco Ghezzi . Él va a subir los tribunales militares para testificar a favor de los objetores de conciencia. Anticlerical virulento, se opone a la influencia de la Iglesia (especialmente en educación), así como colonialistas. Durante los años 30, participó en la "Enciclopedia anarquista" de S.Faure y libertaria prensa francesa e internacional (incluidos los españoles). Deja una rica y variada, las principales obras son: "El hombre hormiga" (1901), "Viajes Psychodore" (1903), "La Esfinge Roja" (1905) "The Pacific" (1914); "Diógenes Father" (1920), "El comunismo y la libertad" (1924), "boca de oro, patrón de la paz" (1934), "La Iglesia ante sesjuges" (1937), etc.
Murió en París, 6 de febrero de 1938.

"Al igual que todos los que pretenden controlar, obedece. No imponemos nuestra voluntad que se impone. Pride que atestigüe que el coronel que pagar para sufrir la humillación general. Autoridad Cualquier cosa es asombrosa, tratando de s apoyar a una autoridad que parece más sólido ".

Han Ryner, en "El crimen de obediencia".

Tenga en cuenta que su hijo Louis Simon , continuar la difusión de sus ideas mediante la publicación de " Cahiers amigos de Han Ryner".

 

 

Noam Chomsky

7 de diciembre de 1928 , Noam Chomsky nació en Filadelfia.

Es uno de los lingüistas más destacados de nuestro tiempo. Su filosofía política radical se inspira en el anarquismo. Dice "compañero de viaje de la anarquía en un cruce de carreteras." Es autor de más de 30 libros e innumerables artículos sobre una amplia gama de temas, que van desde las ciencias sociales a la complejidad de la inteligencia, y las diversas manifestaciones de la creatividad humana. Fue galardonado por su trabajo, una docena de títulos honoríficos de universidades de todo el mundo, así como el precio de la ciencia básica de Kyoto (Japón) en 1988.
Entre sus libros traducidos al francés, se incluyen "El lenguaje, la lingüística, la política", "Economía Política de los Derechos Humanos", "La política de abajo Tío Sam", "Escritos politiques". "Me parece que, al menos en las sociedades occidentales democracia rica, y la caída del mercado libre como el poder se concentra, cada día, en manos de una elite privilegiada. "

Noam Chomsky (extracto conferencia dada en Cataluña en 1992)

7 de diciembre de 1822 , el nacimiento de Emile Digeon 1822 07 de diciembre - 1894 ) fue un periodista francés revolucionario socialista, mejor recordado como el líder de la efímera Comuna de Narbona en 1871 a finales de marzo , pensador libertario libre y colaborador de la revista anarquista " Linsurgé ".

En 1883 Digeon era "un candidato anarquista" (!) En las elecciones de Narbonne y el autor de La Comuna de Paris devant les Anarchistes (1885).

7 de diciembre de 1893 en Barcelona, ​​la creación de una unidad especial de la Guardia Civil, responsable de la represión de anarquistas.



madera Masereel

Wood Frans Masereel

"La vacuna contra el hambre
nos llegan desde las profundidades del pasado
que nada ha cambiado, pero todo comienza
y se madura en la violencia guaridas Burn sacerdotes nidos de comerciantes, policías! que siembra la tormenta de viento está cosechando las vacaciones ".

Extracto de "La vida continúa", texto anónimo belga, escrito en 1961

 el periódico agitazione

Encabezado número Sábado, 20 de agosto 1921

En diciembre de 1920 , Boston, Massachusetts (EE.UU.), el primer número de la publicación bimensual " El Agitazione "Body Comité de Defensa de Sacco y Vanzetti . Es publicado por Aldino Felicani y tiró de 25.000 ejemplares. Publicado hasta marzo de 1925, luego cambió su título a " La Protesta umana "(que se publicará a partir de junio 1926-abril 1927).

  
revista "Cultura y Accción"

Encabezado de este tema

El 7 de diciembre 1930 , la producción en Elche (Alicante, España), el primer y único número de " Cultura y Acción ", portavoz de la Unión de Trabajadores de Elche y sus alrededores, Abogado General de los intereses proletarios. El administrador de este trabajo es el anarco-sindicalista Nicolás Jacinto Alemán Sainz y su secretario.
Su objetivo era desarrollar la cultura de la gente en acción, así como una fuerza creativa: "El conocimiento y el poder para siempre! '

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nacimientos
Émile Digeon
- Émile Digeon: El 7 de diciembre de 1822 nace en Limós (Languedoc, Occitania) el periodista socialista revolucionario, responsable de la Común de Narbona, librepensador y después libertario Émile Digeon. Fue deportado con su padre en África a raíz del golpe de Estado de 1851, pero logra evadirse y retoma la lucha en Francia. El 31 de enero de 1871 participa en el Comité de Salud Pública de Carcasona. El 12 de marzo, en el Club de la Revolución de Narbona, declara: «La revolución es la paz para la abolición de los ejércitos permanentes, es la supresión de los impuestos por el pequeño propietario y por el jornalero.» Cuando se supo de la insurrección parisina , el pueblo de Narbona invadió el Ayuntamiento el 24 de marzo y distribuyó armas. Digeon proclamará la Común de Narbona, que durará hasta el 31 de marzo, y organizará la lucha, pero el ejército retomará el poder. Detenido el 1 de abril, juzgado el 13 de noviembre y liberado. 1883 se presenta a las elecciones en Narbona como «candidato anarquista» (!).Colaborará en el periódico El Insurgé y es el autor del manifiesto: La Commune de Paris ante las anarchistes (1885).Fue amigo personal de Louise Michel, Auguste Blanqui, Jules Guesde y Louis Blanc. Émile Digeon murió el 24 de marzo de 1894 en Trèbes (Languedoc, Occitania). En 1957 los Archivos Nacionales de París compró documentación de Émilie Digeon que se conserva bajo el nombre «Fondo Émile Digeon».
***
Paul Adam fotografiado por Nadar
- Paul Adam: El 7 de diciembre de 1862 nace en París (Francia) el escritor anarquista y ocultista Paul Auguste Marie Adam Raxis-Flassan (Paul Adam). Hijo de una familia de industriales y de militares oriundos de Artois y de Flandes;su padre fue el director de los Correos de la Casa Imperial. Hizo los estudios secundarios en el Instituto Henri IV de París antes de lanzarse a la carrera literaria a partir de 1884, profesión que compaginaba con la de escribano.Colaboró ​​en La Revue Indépendante , antes de publicar en Bélgica su primera novela, Chair molle (1885), la cual fue tachada de inmoral y de «exceso de naturalismo»; el escándalo fue tan grande que fue juzgado el 10 de agosto de 1885 y condenado a 15 días de prisión con prórroga ya pagar una fuerte multa. Después abandonó el naturalismo y se decantó hacia el simbolismo, publicando en revistas ligadas a este movimiento, como Le Symbolisme y La Vogue .En 1885, con el escritor anarquista Jean Ajalbert, fundó el polémico periódico libertario Le Carcan . En 1886, con Jean Moréas, escribirá Le Thé chez Miranda y Las Demoiselles Goubert y publicó la novela intimista Soy . En 1888, con la publicación de la novela Être , le llegó el éxito. 1892 pronunció su célebre Éloge de Ravachol , dedicado al hambriento anarcoterrorista. También fueron muy nombrados sus escritos Excitationes à la Révolte y Las souhaits anarchistes .El 6 de febrero de 1897 fue uno de los testigos de Jean Lorrain en el dual con Marcel Proust en Meudon. Partidario del general Georges Boulanger, militó en los movimientos nacionalistas y tradicionalistas y, durante la Gran Guerra, se acercó a las tropas para avivar su moral y fundó la Liga Intelectual de Fraternidad Latina. Cultivó el ensayo, la novela, las narraciones, los relatos de viajes, y entre sus obras destacan La Force (1899), El niño de Austerlitz (1901), Au soleil de juillet (1903), La russe (1903) y Stéphanie (1913), entre otros. Como ocultista, experto en cartomancia y uso del tarot, fue miembro del primer Consejo Supremo de la Orden Kabalística de la Rosa-Cruz (OKRC) y fue uno desde primeros iniciados en la Orden Martinista. Paul Adam murió el 2 de enero de 1920 en París (Francia). El anarquismo contradictorio de Paul Adam fue en su tiempo criticado por unos y ridiculizado por otros.
Defunciones
Vittorio Cantarelli
- Vittorio Cantarelli: El 7 de diciembre de 1957 muere en Schaerbeek (Bruselas, Bélgica) el anarquista y anarcosindicalista Vittorio Cantarelli. Había nacido el 16 de octubre de 1882 en Castelnovo di Sotto (Emilia Romagna, Italia) y sus padres se llamaban Giuseppe Cantarelli y Maria Tagliavini. En diciembre de 1888 se instaló con su familia en La Spezia (Liguria, Italia), donde su padre había encontrado trabajo. Al terminar la escuela elemental, empezó a trabajar como aprendiz en un taller de calzado regentado por un miembro de la Liga de los Zapateros, considerado por la policía como un "autor de atentados peligroso». El aprendiz rápidamente se relacionó con el movimiento anarquista, siendo delegado de los zapateros en la Cámara del Trabajo y frecuentando el Círculo Libertario. En estrecho contacto con Pasquale Binazzi y su compañera Zelmira Peroni y el grupo editor del semanario Il Libertario (1903-1922) de La Spezia, a partir de mayo de 1905 fue nombrado gerente, cargo que ocupó hasta diciembre de 1908. También fue el gerente del único número de la publicación 3 Agosto , publicado en La Spezia aquel día de 1908 para conmemorar el primer aniversario de la muerte accidental durante el trabajo de varios obreros de los altos hornos de Portoferraio, en la isla de Elba. En julio de 1909, denunciado por el sacerdote Giovanni Ginocchio, acérrimo enemigo de los anarquistas locales, fue juzgado y condenado a 10 meses de prisión ya una multa de 1.000 liras por un delito de difamación mediante la prensa. Para huir del encarcelamiento, en enero de 1910 emigró a Francia, primero en Niza y luego en Lyon. En septiembre de 1912 se trasladó a París, en el distrito de Buttes-Montmartre, donde vivió con Cristina Bianciotto y trabajó siempre como zapatero. 1917 regresó a Italia y La Spezia reanudó su lucha anarquista y sindical, convirtiéndose en uno de los militantes más influyentes y constantemente vigilado por la policía que lo consideraba un peligroso subversivo. En julio de 1919, como miembro de la Cámara del Trabajo y de la anarcosindicalista Unión Sindical Italiana (USI), organizó, junto con el Comité de Acción Unitaria Nacional (cueva) de Milán, manifestaciones contra el encarecimiento de la vida en La Spezia. En esa época participó activamente en el movimiento de ocupación de fábricas y en las luchas contra la ascensión del fascismo. En marzo de 1922, en representación de los obreros de La Spezia, participó en el IV Congreso Nacional de la USI celebrado en Roma. El 23 de abril de 1922, con Errico Malatesta, Luigi Fabbri y Pasquale Binazzi, formó parte de la delegación de la USI y del periódico Umanità Nueva que se entrevistó en La Spezia con la anarcobolxevic Hermann Sandomirsky, miembro de una delegación soviética venida para encontrarse con varios diplomáticos europeos a raíz de la Conferencia de Génova, reunida para buscar acuerdos para la reconstrucción del comercio y del sistema financiero internacional después de la Gran Guerra. En septiembre de 1922, cuando el fascismo llama a la puerta, decidió exiliarse en Francia y se estableció en París, donde se integró en los luchas antifascistas y sindicales llevadas por la inmigración italiana.En octubre de 1924, con Ugo Fedeli, Felice Vezzani, Virgilio Gozzoli, Tintino Persio Rasi ( Auro de Arcola ) y Armando Borghi, firmó en nombre del Comité de Alianza Libertaria (CAL) la convocatoria de un congreso de todas las fuerzas libertarias emigradas a Francia. En 1924, también, fue nombrado secretario del Comité de Defensa de Ernesto Bonomini y septiembre de 1925 asistió como delegado de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Trabajo de La Spezia, en el congreso de la USI en el Exilio celebrado en París, donde reivindicó el mantenimiento de la autonomía de la USI respecto a las otras organizaciones sindicales, siguiendo la opinión del secretario nacional Armando Borghi.A principios de 1926, amenazado de expulsión, fue a Zurich; pero en diciembre regresó a Francia, donde, después de haber participado en una conferencia antifascista, fue detenido y enviado a Bélgica. En Bruselas trabajó en el taller del zapatero anarquista español Sotero Peralta y se convirtió en uno de los militantes más activos del Comité Internacional de Defensa Anarquista (CIDA). El 19 de julio de 1927 tomó parte en Esch-sur-Alzette (Luxemburgo) en una manifestación contra la condena de Sacco y Vanzetti, donde tomó la palabra y atacó la justicia norteamericana;por la violencia de su lenguaje le fue prohibida nuevamente la entrada en Luxemburgo. En septiembre de ese año participó en un mitin en la Casa de los Ferroviarios de Bruselas contra la llegada del «American Legion». En su domicilio se realizaron numerosas reuniones, donde participó destacados militantes (Camillo Berneri, Luigi Fabbri, Corrado y Mario Perissimo, Giuseppe Bifolchi, Enrico Zambonino, Bruno Gualandi, Hemos Day, Virgilio Gozzoli, Gigi Damiani, M. Gamba, Torquato Gobbi , etc.) y diversos grupos antifascistas franceses. También participó en las reuniones del Grupo Libertario Italiano (GLI), que se celebraban en el café Au Roi de Bruselas. En mayo de 1929 se instaló en Anderlecht, en la región de Bruselas, donde continuó con sus actividades antifascistas públicas y clandestinas. En junio de 1931 participó, con Italo Ragni, Hemos Day, De Boc, Angiolo Bruschi y Pietro Montaresi, en un mitin a favor del derecho de asilo. En esa época fue secretario del Socorro Rojo Internacional (SRI). En 1931 participó con Angelo Sbardelotto, Emidio Recchion ( Nemo ) y Alberto Tarchiani, en la organización de un atentado contra Benito Mussolini, por lo que fue condenado en junio de 1932 en Italia por un Tribunal Especial fascista a 30 años de prisión por «cómplice» del frustrado atentado. Fuerza activo en el grupo anarquista italiano de Bruselas, continuó su labor antifascista, al tiempo que denunció el autoritarismo del régimen soviético. En esta época creó el Comité de Defensa Anarquista los Jóvenes Desempleados. Durante la guerra de España, con Mario Mantovani y Vincenzo Geranio, animó el anarquista «Comité Anarquista Pro España» de Bruselas · las que envió voluntarios y recaudó fondos para ayudar a sus familias y entregó clandestinamente armas a los combatientes. En 1939, con el triunfo de Francisco Franco, se ocupó del repatriación de estos voluntarios y los refugiados que huían de la España franquista. Cuando estalló la II Guerra Mundial se integró en la Resistencia, por lo pronto en Bélgica y después en varios países europeos ocupados. El 9 de febrero de 1941 fue detenido por los nazis en Polonia; enviado al alpino paso de Brenner, fue entregado a las autoridades fascistas italianas, que la internaron inmediatamente a la cárcel de Reggio Emilia y, a partir del 22 de marzo, en la de Civitavecchia (Lacio, Italia) para purgar la pena a la que había sido condenado en 1932. Juzgado nuevamente el 23 de mayo de 1941 por un Tribunal Especial, presidido por el lugarteniente general de la Milicia Gaetano Le Metro, fue condenado a 30 años de prisión y encerrado en San Gimignano (Toscana, Italia). En 1945, al terminar la guerra, fue liberado y entró a formar parte de la Federación Comunista Libertaria Ligur (FCLL) y en el grupo de la Federación Anarquista Italiana (FAI) de La Spezia. Entre el 23 y el 25 de junio de 1945 participó en el Congreso Interregional de la Federación Comunista Libertaria Alta Italia. En septiembre de 1945 fue elegido delegado de La Spezia en el I Congreso de la FAI de Carrara y en marzo de 1946 en el Congreso Nacional celebrado en Florencia. Más tarde regresó a Bélgica donde murió.
***
Enrico Arrigoni (derecha) y Franco Leggio (Ragusa, 1973)
- Enrico Arrigoni: El 7 de diciembre de 1986 muere en Nueva York (Nueva York, EEUU) el escritor, dramaturgo, periodista y propagandista anarcoindividualista Enrico Arrigoni, también conocido bajo varios seudónimos, comoBrand , Frank Brand , Harry Arrigoni , Harry Goni o Ciriaco . Había nacido el 20 de febrero de 1894 en Pozzuolo Martesana (Lombardía, Italia). Sus padres se llamaban Luigi Arrigoni, sastre de origen campesino, y Giuseppina Bianchi. Cuando tenía nueve años abandonó la escuela y se fue hacia Milán (Lombardía, Italia) en busca de trabajo, donde fue contratar como ayudante en una panadería. Con 14 años entró de tornero en una fábrica de locomotoras y ya se declaraba anarquista. Durante el otoño de 1909 participó en las manifestaciones contra la ejecución del pedagogo anarquista catalán Francisco Ferrer Guardia. Entró en contacto con los círculos anarquistas y militó en un grupo de jóvenes anarquistas (Francesco Ghezzi, Ugo Fedeli, Giuseppe Monan, Leda Rafanelli, etc.). En 1910 fue detenido por primera vez cuando venía periódicos anarquistas durante el concierto por un lado en un parque milanés y cerrado durante ocho días. Cuando estalló la Gran Guerra tomó parte en las manifestaciones y en los violentos enfrentamientos con los partidarios de la intervención armada. En abril de 1916 fue llamado a filas, pero como era obrero calificado, fue destinado a una fábrica militarizada, donde continúa haciendo propaganda antimilitarista.Después de haber organizado una huelga en su fábrica, desertó con Francesco Ghezzi y pasó a Suiza. En Ginebra entró en contacto con el grupo editor del periódico anarquista Le Réveil . En septiembre de 1916 fue detenido durante una manifestación contra la guerra; juzgado, fue condenado a tres meses de prisión. Gracias a una huelga de hambre ya una campaña de apoyo llevada a cabo por Luigi Bertoni pudo evitar ser expulsado del país. En noviembre de ese año fue liberado junto con otros compañeros (Dario Fieramonte, Emilio Emidio Leonardi y Fedrico Ustori) y el 2 de septiembre de 1916 fue expulsado del cantón de Ginebra. Después trabajó en La Chaux-de-Fonds; en Lucerna, de tornero en una fábrica bajo estricta supervisión policial; y Zúrich, como operario en una fábrica. A finales de 1917 participó en una nueva manifestación contra la guerra y en febrero de 1918, para evitar ser internado como el resto de desertores extranjeros, marchó hacia los Países Bajos, pero fue detenido cuando viajaba en tren cerca de Karlsruhe (Baden- Wurtemberg, Alemania) y cerrado algunas semanas. Después trabajó como tornero en una fábrica en la zona de la Selva Negra y en un gesto antibelicista sabotear la maquinaria; detenido, fue encarcelado en Karlsruhe acusado de sabotaje en tiempo de guerra; se enfrentaba a la pena capital, pero gracias a una huelga de hambre consiguió su liberación por falta de pruebas. Después trabajó en Karlsruhe y Frankfurt, donde permaneció hasta el final de la guerra trabajando en un turno. Más tarde se instaló en Berlín, donde sobrevivió tocando el violín y vendiendo el periódico revolucionario Die Rote Fahne por las calles. En enero de 1919 participó en la revolución espartaquista y especialmente en la ocupación del local del periódico Vorwaerts . En junio de 1919, durante el proceso en Suiza del llamado «Asunto de las bombas de Zúrich», fue juzgado en rebeldía, pero fue absuelto. Tras la caída del movimiento revolucionario de los Consejos en Alemania, consiguió escapar de la represión y, para poder salir de Alemania, marchó, con Mario Montovani, como prisionero de guerra repatriado hacia Rusia bolchevique. Después de tres meses por Moscú sin documentos, ambos fueron detenidos por las autoridades bolcheviques acusados ​​de «espionaje» y sólo gracias a la intervención de Angelica Balabanova, secretaria del Komintern que había vivido en Suiza, fueron liberados. Balabanovo los envió, fingiendo ser prisioneros de guerra húngaros repatriados en Hungría, como correos en Italia con documentos del Komintern. En Budapest asistió a la revolución soviética húngara promovida por Béla Kun, con quien se entrevistó. Pudo retomar su militancia en Italia bajo el nombre de Frank Brand -Brand es un personaje ficticio de una de las obras teatrales de Henrik Ibsen. Fue detenido en varias ocasiones y condenado a meses de prisión con prórrogas. Huyendo de la policía, fue a Berlín, donde se ganó la vida dando clases de italiano en la Academia Berlitz y se entrevistó con Rudolf Rocker; en París, donde se reunió con E. Armand; y finalmente en España, donde se introdujo en los círculos libertarios y se ató sentimentalmente con María Rascón, militante anarquista que siempre consideró la mujer de su vida. En Barcelona trabajó en una fábrica, pero tuvo problemas con la policía y lo metieron de polizón en un barco con destino a Argentina. En Buenos Aires durante año y medio trabajó de operario en una fábrica y de carpintero; durante cinco meses compartió domicilio con Diego Abad de Santillan y Kurt Wilckens. 1922 pasó a México y cruzó el río Grande a pie y entró en los Estados Unidos, pero fue detenido, encarcelado siete meses y en octubre de 1922 expulsado hacia Italia por inmigrante ilegal. En Italia todavía estaba sujeto a una condena de 17 años, así que embarcó en Palermo y llegó a Roma, donde Errico Malatesta le ayudó a pasar a Francia. Después de un año en París, 1924 marchó hacia Cuba, donde colaboró ​​en la prensa anarquista de la isla. Meses después llegó a EEUU y, después de un tiempo en Nueva Orleans (Luisiana, EEUU), se estableció en Nueva York (Nueva York, EEUU) con su compañera María Rascón, donde vivió ilegalmente hasta 1928 trabajando en diferentes oficios (tornero, operario de fábrica, pintor de paredes, albañil, etc.). Militó en grupos anarquistas de lengua italiana («Circolo Volontà» de Brooklyn y el "Circolo Operario di Cultura Sociale»), española (grupo editor de Cultura Obrera ) e inglesa («Road to Freedom Groups»). En estos años colaboró ​​en diferentes publicaciones anarquistas, como El Adunata dei Refrattari , Challenge , Cultura Obrera , Intesa Libertaria , The Road to Freedom , etc. Entre abril de 1928 y en enero de 1932 editó en Nueva York 11 números de la revista anarcoindividualista «ecléctica» Eras di oggi y di domani . También colaboró ​​en el periódico de Carlo Tresca Il Martello y en la publicación de The Ego and His Own , edición norteamericana de Der einzige und sein Eigentum de Max Stirner, la cubierta de la que fue dibujada por Fermin Rocker. 1930 su compañera María Rascón murió de una neumonía, lo que lo dejó desconsolado. 1937 viajó a Cataluña para ser testigo de la revolución que se estaba gestando y asistió a los «Hechos de Mayo"; detenido por la reacción comunista, fue encerrado en la cárcel Modelo de Barcelona y pudo salvar la vida gracias a la intervención de Emma Goldman, Augustin Souchy, Abe Bluestein y el consuelo estadounidense. Después de algunos meses en Barcelona volvió definitivamente en Estados Unidos. En 1937 el «Libertarian Book Club» (LBC, Club del Libro Libertario) editó su texto autobiográfico Freedom. My dream , que se reeditó en 1986 y en 2012. Después de la II Guerra Mundial continuó definiéndose como anarcoindividualista. Fue miembro del LBC de Nueva York, al que legó sus colecciones discográficas de ópera y sus libros. El 5 de mayo de 1978 impartió una conferencia sobre Max Stirner en la New York FREESPACE Alternate University. En 1982 su testimonio fue recogido en el documentalAnarchism in America , de Steven Fischler y Joel Sucher. Publicó varias obras, como Las Multitudes. Drama social en tres actos (1931, con María Rascón), Il cane militare dell'ottocento (1973), Zuluito y mini-missionario. Ovvero.Storia di un'incauta predicazione biblico-evangelista tra gli animali della giungla (1973), Le gioie degli scimuniti.Ovvero. Il divertimento dei troglodita. Dramma in tro ATTI (1966), Minus One (1975), That character called God (1975),The totalitarian nightmare (1975), The Lunacy of the Superman (1977), El incubo totalitario (1978), Avventure nel paese dei monolitos oppure. Il paese dove la libertà fu sepolta (1980), y Adventures in the country of the Monoliths, oro The country where liberty has been buried (1981), La locura del superuomo, ed ajena drammi y commedie (198?), entre otros, y colaboró ​​en la revista anarquista Controcorrente , de Aldino Felicani. Enrico Arrigoni murió el 7 de diciembre de 1986 en su apartamento del barrio de Manhattan de Nueva York (Nueva York, EEUU) y fue incinerado el 11 de diciembre. 1995 Pablo Avrich publicó una entrevista su realizada 1972 en el libro Anarchist voices. An oral history of anarchism in America .
 Escríbenos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada